sábado, 8 de marzo de 2008

De trenes

El tren avanza despacio y da la sensación de que la estación retrocede. Entonces empieza el carnaval de edificios, puentes y fábricas que danzan ante mi ventana. Una casa abandonada, una excavadora, una chimenea muda; una flor entre matojos, un riachuelo y un gato furtivo; de nuevo una casa, una excavadora y una chimenea. Y otra estación------------------------------------------------------------------------------------------------Un periódico vuela por la estación despidiendo el tren como en las mejores películas. Si no se esconde entre unos matorrales acabará en la basura. Como las mejores películas-------------------------------------------------------------------------------El acero de los raíles -si es que están hechos de acero- es una verdad fría y rígida. Sin embargo al mirarlo me siento fluir y mi imaginación se desata. Veo muchas obras de arte que sólo consiguen anclar mis pies en la tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todas y cada una de mis mañanas, en trenes que avanzan despacio...